Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de Coca-Cola acampan a las puertas de la nave de Fuenlabrada

Fuenlabrada dice que la Comunidad dará facilidades para evitar el cierre de Coca-Cola

EFE

Fuenlabrada —

0

Un grupo de trabajadores de Coca-Cola está acampado desde anoche a las puertas de la fábrica de Fuenlabrada como medida de protesta contra el cierre de la planta, una reivindicación que van a mantener, aseguran, “aunque se consuma el cierre, para evitar su desmantelamiento”.

Varias tiendas de campaña pequeñas y una grande y un enorme toldo para combatir las condiciones meteorológicas adversas (facilitado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada) forman parte del paisaje a la entrada de la planta de Coca-Cola fuenlabreña, en el polígono Nuestra Señora del Remedio.

Unas 30 personas están acampadas a la entrada de la fábrica, que se alternan en turnos de diez o doce compañeros por las noches, pese a las bajas temperaturas, para que siempre haya una presencia de trabajadores en la zona.

El portavoz de CCOO en la planta de Casbega (una de las embotelladoras de Coca-Cola) en Fuenlabrada, Juan Carlos Asenjo, ha explicado a Efe que el objetivo es demostrar a la compañía que van a “resistir” y mostrar su rotunda oposición al cierre de una fábrica que “solo en Madrid ha obtenido 180 millones de euros en beneficios entre 2010 y 2012”.

“Durante el día, si no hay labores de piquetes informativos, llegamos a estar 150 personas frente a la fábrica, las correspondientes a cada turno de trabajo (se encuentran en huelga indefinida desde el 31 de enero)”, según Asenjo.

El representante sindical ha asegurado que, aunque el 28 de febrero (día anunciado por la dirección) el cierre de la planta de Fuenlabrada se hiciera efectivo, van a continuar acampados “para impedir que saquen nada, ni se lleven líneas de producción, ni vacíen nada, porque su objetivo será desmantelar esto”.

Coca-Cola Iberian Partners anunció el 22 de enero un Expendiente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 1.250 trabajadores, con más de 700 despidos y cerca de 500 recolocaciones, lo que provocaría el cierre de las plantas de Asturias, Mallorca, Alicante y Fuenlabrada, única fábrica en Madrid, en la que trabajan 570 personas.

Etiquetas
stats