Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT y CCOO se concentran para que devuelvan a los funcionarios sus derechos

UGT y CCOO se concentran para que devuelvan a los funcionarios sus derechos

EFE

Madrid —

0

Delegados de UGT y CCOO se han concentrado hoy en la sede de Función Pública para reivindicar la recuperación de la negociación colectiva, el empleo público y los derechos “robados” a los trabajadores de la Administración General del Estado (AGE).

En un comunicado de UGT, el sindicato pide un pacto en el primer trimestre de la próxima legislatura para compensar cinco años de recortes y congelaciones salariales de los empleados públicos y que permita la creación de empleo neto y frenar el deterioro de la gestión de los servicios públicos.

El sindicato también reclama una Ley reguladora de la Formación Profesional en la AGE, “como dicta el Estatuto Básico del Empleado Público”, que consolide “definitivamente” la necesaria democratización de las relaciones laborales y sirva, además, para impulsar una serie de mejoras socio-económicas y profesionales.

UGT y CCOO han acordado formalizar la denuncia del III Convenio Único del Personal Laboral de la AGE el 15 de diciembre y han pedido la recuperación de las tablas retributivas vigentes en mayo de 2010 (5 % de incremento salarial), con un mínimo de 1.200 euros al mes, la jornada de 35 horas y la jubilación parcial.

Etiquetas
stats