Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT y CCOO piden transparencia en el presupuesto de la Seguridad Social

UGT y CCOO piden transparencia en el presupuesto de la Seguridad Social
Madrid —

0

UGT y CCOO piden al Gobierno transparencia en el presupuesto de la Seguridad Social que incluirá el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013 que será aprobado mañana por el Consejo de Ministros.

En un comunicado, las centrales sindicales alertan de que el organismo que debe elaborar el presupuesto de la Seguridad Social, el Consejo General de la Seguridad Social, no había recibido información alguna para realizar esta labor.

Además, advierten de que es una contradicción que se mantenga en el Presupuesto la rebaja de un punto las cotizaciones sociales en 2013 y otro en 2014, ya que debilitaría “gravemente” los ingresos del sistema de pensiones contributivas, y al mismo tiempo el Gobierno anuncie una eventual utilización del Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

UGT y CCOO también han exigido al Ejecutivo que cumpla con la revalorización de las pensiones en 2013 según la última reforma de pensiones sobre incremento de bases de cotización, y aumente las referencias a rentas mínimas garantizadas (el IPREM y el Salario Mínimo Interprofesional).

Etiquetas
stats