eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Villarejo asegura que nunca se reunió ni habló con Francisco González y que su contacto en el BBVA era Corrochano

El excomisario solo ha admitido su relación con el entonces jefe de seguridad del BBVA, Julio Corrochano, con quien despachó "en varias ocasiones" y "con quien se firmaron los contratos"

En su declaración de este miércoles por los servicios que su empresa, Cenyt, daba al BBVA por los que llegó a facturar más de 10 millones de euros en sus 13 años de relación, ha defendido que "una actividad totalmente lícita"

El excomisario Villarejo se acoge al secreto como abogado para evitar hablar de Baltasar Garzón

Podemos emplaza a Marlaska a explicar en el Congreso qué ha hecho para aclarar el 'caso Villarejo' y BBVA

El excomisario José Manuel Villarejo, en una imagen de archivo

El comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo ha asegurado este miércoles ante el juez y la Fiscalía Anticorrupción que nunca se reunió con el expresidente del BBVA Francisco González ni habló con él, dado que su contacto en la entidad financiera era el jefe de seguridad, Julio Corrochano.

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, el abogado del policía, Antonio José García Cabrera, explicaba así el contenido de la declaración de Villarejo en la cárcel como investigado por los servicios que su empresa, Cenyt, prestó a la entidad financiera durante cerca de 13 años a cambio de importes que podrían superar los 10 millones de euros, de acuerdo a los investigadores.

Preguntado por la implicación de González, el letrado ha incidido en que el origen de las instrucciones para contratar a Villarejo habrá de determinarlo el juez, porque el comisario solo ha reconocido que su contacto era Corrochano, con quien despachó "en varias ocasiones" y "con quien se firmaron los contratos".

Tras incidir en que los servicios que Cenyt daba al BBVA como "recuperación de saldos de morosos" era "una actividad totalmente lícita", Villarejo ha explicado ante el juez que el encargo relativo a frenar la entrada de Sacyr en el Consejo de Administración de la entidad y que conllevó seguimientos a políticos, empresarios y políticos, tenía relación con la seguridad del Estado, siempre según el letrado.

"No se hizo ningún tipo de espionaje sino un encargo de Estado en interés de la soberanía nacional, económica y política de España. Le fue encargado por los servicios de inteligencia y no se enmarca como espionaje sino como una labor defensiva del banco en sus propios intereses", señala García Cabrera.

Insiste en que la posición que Villarejo ha defendido ante el juez es que "la inteligencia española le encargó esos informes" sobre la entrada de Sacyr y los confeccionó "en el marco de una actuación legítima que realizaba el banco, una labor defensiva ante una OPA que parecía del todo injustificada".

Entiende así el comisario que "lo que se defendió eran intereses generales de España en virtud de los cuales el señor Villarejo tenía encargado en parte, la realización de esa actividad".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha