Ábalos pide a las VTC evolucionar hacia una competencia "total" frente al taxi

Vehículo VTC en Gran Vía, imagen de archivo

José Luis Ábalos, titular de Fomento, ha asegurado este jueves en el Foro de la Nueva Economía que los vehículos de alquiler con conductor (VTC), deberán evolucionar hacia una competencia "total" al igual que al sector del taxi se le exige "evolucionar" al área digital, según informa Europa Press. Ábalos añade que esta "desregulación" de las VTC dificulta la competencia del sector transportes.

Las comunidades y ayuntamientos podrán regular las licencias VTC como pide el sector del taxi

Las comunidades y ayuntamientos podrán regular las licencias VTC como pide el sector del taxi

En este contexto, Eduardo Martín, presidente de Unauto, ha destacado que la regulación de licencias por Comunidades Autónomas "no es una norma de equilibrio de mercado" y ha propuesto que la nueva normativa sea más "flexible" en materia de concesión de licencias.

Ábalos insiste en que el sector VTC se "ha aprovechado" de la desregulación en el ámbito local: "los transportes que se mueven dentro del territorio de una comunidad autónoma son competencia autonómica de acuerdo a la ley", sostiene. Según la Constitución el transporte urbano es competencia de las comunidades autónomas.

El ministro, que mantendrá una reunión con el sector VTC, ha declarado que ambos sectores se verán beneficiados al buscar un margen del negocio en un ámbito de "estabilidad" y "competencia", por lo que ha apelado a un cambio normativo en esa dirección, según Europa Press.

Martín ha subrayado, en esta línea, que el escenario ideal sería "favorecer" la competencia en "igualdad de condiciones", sobre todo en el segmento de pre-contratación, adaptando la regulación del taxi al área digital.

Etiquetas
Publicado el
6 de septiembre de 2018 - 14:48 h

Descubre nuestras apps

stats