Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las acciones de Abengoa en Wall Street se desploman casi un 50 por ciento

Las acciones de Abengoa en Wall Street se desploman casi un 50 por ciento

EFE

Nueva York —

0

Las acciones de Abengoa que cotizan en Wall Street se desplomaron hoy casi un 50 % tras anunciar la empresa española que presentará el preconcurso de acreedores.

Los American Depositary Receipts (ADR) de Abengoa, instrumentos financieros requeridos a las entidades extranjeras para inscribir sus acciones en Wall Street, cerraron con una caída del 49,89 %.

Los títulos de la empresa de ingeniería española se desplomaron 2,32 dólares y cerraron la jornada bursátil en Nueva York en 2,33 dólares.

Los ADR de Abengoa se han depreciado un 78,57 % en el mercado Nasdaq desde que comenzó el año, mientras que en los últimos doce meses la caída es del 83,07 %.

Abengoa anunció hoy que solicitará el preconcurso de acreedores “a la mayor brevedad” después de que Gestamp haya renunciado a entrar en su capital.

La empresa comunicó al supervisor bursátil que Gonvarri, sociedad del grupo Gestamp, ha roto el acuerdo firmado el 8 de noviembre por considerar “no cumplidas las condiciones a las que estaba sujeto”.

La pasada semana, la agencia de calificación Moody's rebajó la nota de Abengoa, de B2 a B3 (ambas en bono basura), con perspectiva negativa, por el deterioro de su posición de liquidez.

Etiquetas
stats