Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Afectados por las preferentes dicen que el PP tiene una “deuda” con ellos

Preferentistas protestan junto al castillo donde Rajoy abre el curso político

EFE

Soutomaior (Pontevedra) —

0

Afectados por las participaciones preferentes y subordinadas de Vigo-Baixo Miño han manifestado hoy que el PP tiene “una deuda” con ellos de “más de 500 millones de euros”, en alusión al dinero que todavía, dicen, sigue atrapado en los bancos.

Varios grupos de damnificados por la compra de estos productos híbridos de las zonas de Vigo, O Rosal, Cangas y Redondela se han concentrado esta mañana en las proximidades del castillo de Soutomaior, coincidiendo con la apertura del curso político por el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, para pedir una solución al conflicto.

El amplio dispositivo policial impidió que se acercasen a la zona del castillo y tuvieron que contentarse con trasladar sus protestas a un kilómetro de donde se hallaban los cargos populares.

Un portavoz de la plataforma de Baixo Miño, Xulio Vicente, ha criticado la postura del PP en este conflicto, y ha señalado que como máximos responsables políticos tienen “una deuda con los afectados de las preferentes y subordinadas de Galicia”, deuda, ha agregado, “de más de 500 millones de euros”.

En declaraciones a Efe, ha recordado que el PP les prometió soluciones “y no las hay”.

Además, este afectado ha denunciado la “desproporción” entre el despliegue habido en la jornada de hoy con motivo del acto del PP con el que hubo hace días en el incendio registrado en Oia y O Rosal, que afectó a 1.850 hectáreas.

En su opinión, es “mentira” que Medio Rural haga todo lo posible para atajar los incendios, tras asegurar que en ese fuego “no había las fuerzas del orden que había hoy aquí”.

Los afectados han pedido una vez más que se reabra la vía del arbitraje para dar solución al conflicto que “está sin resolver”.

Etiquetas
stats