Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agencia Negociadora cree que la prórroga de los alquileres debe distinguir la situación de los inquilinos

Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca, hipotecas, euribor, construcción

LHP/JGI

MADRID —

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El director general de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA), José Ramón Zurdo, cree que esta nueva prórroga de los contratos de alquiler "no se puede hacer sin distinguir la situación de los arrendatarios".

"La protección especial que brinda el Ordenamiento Jurídico debe ser solo para los inquilinos más vulnerables y no para la protección a los inquilinos que no se encuentren en esa situación de vulnerabilidad, dado que se podría estar vulnerando el articulo 9 de la Ley de arrendamientos Urbanos", ha señalado Zurdo.

También piensa que esta nueva prórroga extraordinaria debería haberse aprobado solo hasta la finalización del estado de alarma y no por 6 meses.

"Ampliar por decreto la duración a todos los contratos, incluso el de los inquilinos que ya daban muestras de incumplimiento, significa, por ejemplo, que a muchos arrendadores -más del 85% son pequeños propietarios que en muchos casos necesitaban cobrar sus rentas para subsistir- esta prórroga obligatoria por seis meses más de inquilinos que ya no les pagaban las rentas les van a hundir económicamente más", ha advertido.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats