Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 80 % dice que ahorrar le hace más feliz que hacer ejercicio o tener trabajo

El 80 % dice que ahorrar le hace más feliz que hacer ejercicio o tener trabajo

EFE

Madrid —

0

El 80 % de las personas asegura que tener dinero en el banco contribuye a una sensación general de bienestar, más que hacer ejercicio, tener trabajo o llevar una dieta equilibrada, según un estudio de la gestora de valores Finanbest.

En cuanto a los sentimientos que provoca este ahorro, el 90 % afirma que le ayuda a “hacer frente a los desafíos” y que le “aporta tranquilidad”, mientras que el 87 % asegura que le provoca una sensación de orgullo y al 82 % le permite ser independiente.

Además, el 68 % de los ciudadanos españoles es más feliz cuando gestiona su dinero en pareja, el segundo porcentaje más alto de toda Europa, solo por detrás de Rumanía.

En este sentido, casi tres de cada cuatro parejas que comparten la gestión de sus finanzas personales se sienten más cercanas que las que no lo hacen, frente al 23 % de las parejas felices que no comparte la gestión de sus gastos e ingresos.

Por otro lado, el estudio asegura que “cuanto más dinero se ahorra, más felices somos” y, de hecho, de las personas que poseen 80.000 euros o más, el 57 % asegura ser “extremadamente feliz”, afirmación que también realizan el 42 % de los que disponen de entre 16.000 y 80.000 euros y el 34 % de los que tienen menos de 16.000 euros.

Etiquetas
stats