Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Airbus espera una solución negociada entre UE y EEUU para evitar sanciones

EFE

0

París, 2 oct (EFECOM).- Airbus indicó este miércoles que espera que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) puedan llegar a una solución negociada que evite las sanciones que podría imponer Washington por las ayudas y subsidios recibidas por el fabricante aeronáutico europeo.

En un comunicado, Airbus señaló que si Estados Unidos decide imponer aranceles a la importación de aviones y/o de componentes aeronáuticos “se creará una situación de inseguridad” que afectará no sólo a la industria aeroespacial, sino al conjunto de la economía mundial.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) dictaminó este miércoles que EEUU podrá sancionar a la UE con medidas de retorsión por un montante de 7.500 millones de dólares por el perjuicio ocasionado a Boeing por las ayudas y subsidios europeos recibidos por Airbus.

El constructor europeo hizo notar que, de aplicarse esos aranceles, supondrían una barrera para el libre comercio y tendrían un impacto negativo para las aerolíneas estadounidenses, el empleo, los proveedores y los pasajeros en ese país.

Además recordó que la OMC también ha fallado anteriormente que la UE podrá aplicar otros aranceles por subvenciones públicas ilegales concedidas a Boeing.

Si se hicieran efectivas las represalias cruzadas, tendría “un impacto muy grave” para Estados Unidos y la UE que repercutiría en que las compañías aéreas de uno y otro bloque tendrían unos costes más elevados para comprar aviones nuevos.

Etiquetas
stats