La portada de mañana
Acceder
Las comunidades del PP presionan a Sanidad para el certificado COVID en bares
Las sombras de Sotheby’s, la empresa que intervino en la venta del Goya de Aguirre
Opinión - Otra política y otra derecha, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ANAV detecta un funcionamiento erróneo de una válvula de Vandellòs II

ANAV detecta un funcionamiento erróneo de una válvula de Vandellòs II
Tarragona —

0

Tarragona, 18 ago (EFE).- El titular de la nuclear Vandellòs II (Tarragona) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que durante la ejecución periódica (mensual) del procedimiento de prueba de “Comprobación de la instrumentación del panel de parada remota” detectó un alineamiento incorrecto del instrumento PT-AB01B (transmisor de presión en línea generador vapor B por tren A).

El titular, tras declarar inoperable el transmisor, ha revisado el lazo y ha ejecutado el procedimiento de calibración con resultado correcto, declarándolo de nuevo operable, informa el CSN.

Dado que la anomalía estaba presente desde el día 19 de junio, se ha superado de forma inadvertida el tiempo establecido en las condiciones límites de operación, lo que constituye un suceso que notificar en una hora.

El CSN, según se establece en sus procedimientos, ha informado a través de su página web de la recepción de notificación de este suceso, que no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medio ambiente,

Con la información disponible hasta este momento, se clasifica preliminarmente con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES).

Etiquetas
Publicado el
19 de agosto de 2021 - 04:18 h

Descubre nuestras apps