Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Apple recurrirá la multa de 500 millones que le ha impuesto la Comisión Europea
Bruselas, 23 abr (EFE).- La empresa estadounidense Apple ha anunciado este miércoles que recurrirá ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea la multa de 500 millones de euros que le aplicó hoy la Comisión Europea por prácticas monopolísticas en su tienda de aplicaciones móviles.
La sanción es “un ejemplo más de cómo la Comisión Europea ataca injustamente a Apple con una serie de decisiones perjudiciales para la privacidad y la seguridad de nuestros usuarios, perjudiciales para nuestros productos y que nos obligan a ofrecer nuestra tecnología gratuitamente”, ha afirmado un representante de la compañía en un comunicado.
El portavoz asegura que Apple ha empleado “cientos de miles de horas en ingeniería y realizado decenas de cambios para cumplir con esta ley, que nuestros usuarios no nos han pedido”.
Ha lamentado que, pese a las “innumerables reuniones” que la empresa ha mantenido con la Comisión Europea, se haya adoptado la multa.
De acuerdo con la ley europea de mercados digitales (DMA), Apple debe permitir a los desarrolladores de aplicaciones móviles informar gratuitamente a sus clientes de ofertas al margen de la App Store.
Para Bruselas la compañía aplica restricciones técnicas y comerciales que impiden tanto a la competencia como a los usuarios beneficiarse de alternativas más baratas.
Según ha explicado hoy la Comisión Europea en un comunicado, Apple no ha podido demostrar que estas restricciones sean “objetivamente necesarias” y le obliga, además, a retirarlas.
Bruselas multó también hoy a Meta con 200 millones de euros por su antigua obligación a los usuarios de pagar una suscripción para evitar publicidad personalizada.
Ambas empresas tienen ahora 60 días para cumplir con las exigencias de la Comisión o, de lo contrario, se enfrentarán a multas diarias. EFE
0