Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lo que Feijóo entiende por calidad democrática, por Esther Palomera
El gol de un negro: de la final de la Eurocopa a la realidad del racismo en el deporte español
OPINIÓN | 'La cacería', por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Autoridad Fiscal no ve impacto negativo de la subida del salario mínimo

La Autoridad Fiscal prevé un déficit del 0,5 % del PIB en 2022

EFE

Madrid —

0

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) no aprecia ningún impacto negativo de la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 900 euros mensuales en el análisis provisional del mercado de trabajo que ha llevado a cabo.

“Los datos disponibles no permiten apreciar ningún impacto negativo a corto plazo de la subida del SMI, aunque es necesario continuar observando la evolución del mercado de trabajo”, apuntan fuentes de la AIReF.

La Autoridad ha realizado un análisis de los datos disponibles, entre ellos el efecto de la subida del salario mínimo en las comunidades autónomas donde teóricamente tendría que haber tenido más impacto y en las que “no se ve ningún patrón”.

La propia AIReF vaticinó una caída en la creación de empleo de 40.000 trabajadores, que ahora considera un exceso de pesimismo a falta de un análisis detallado de los microdatos.

Etiquetas
stats