Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Banco Barclays casi triplica sus beneficios hasta 1.959 millones de euros

Banco Barclays casi triplica sus beneficios hasta 1.959 millones de euros
Londres —

0

Londres, 30 abr (EFE).- El banco Barclays informó este viernes de que su beneficio atribuido se situó en 1.704 millones de libras (1.959 millones de euros) en el primer trimestre del año, frente a 605 millones de libras (695 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior.

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, la entidad bancaria británica señaló que el beneficio antes de impuestos fue de 2.399 millones de libras (2.758 millones de euros) entre enero y marzo, en comparación a los 913 millones de libras (753 millones de euros) en el primer trimestre de 2021.

Los ingresos totales llegaron 5.900 millones de libras (6.785 millones de euros) en el primer trimestre, una caída del 6 % frente a los tres primeros meses del año pasado.

El ratio coste-ingreso fue del 61 % en el primer trimestre, frente al 52 % en el mismo trimestre de 2020.

En cuanto al nivel de solvencia, el ratio Tier 1 se situó en el 14,6 % entre enero y marzo de 2021, frente al 13, 1 % en el mismo periodo del año anterior, agregó el Barclays.

El ratio préstamo-depósito fue en el periodo del 69 %, en comparación al 79 % en el primer trimestre de 2020.

El consejero delegado del banco, James Staley, señaló que, desde el comienzo de la pandemia a principios del año pasado, la entidad “ha demostrado resistencia”, que el directivo consideró indispensable para la integridad financiera del banco, y agregó que esto permitió ayudar a clientes, colegas y comunidades.

Al entrar en la próxima fase de la pandemia, el Barclays está determinado a apoyar la recuperación económica, indicó Staley, quien hizo hincapié en mantener el control de los costes.

Etiquetas
stats