Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Banco de España multa al BBVA con seis millones de euros por dos infracciones graves al vender hipotecas

Sede corporativa del BBVA, en el distrito de Las Tablas en Madrid. EFE/Emilio Naranjo/Archivo

Economía

11

El Banco de España ha publicado este lunes dos sanciones a BBVA que suman una sanción de 6 millones de euros. El organismo supervisor considera que el banco cometió dos infracciones graves de las normas hipotecarias incluidas en un Real Decreto de 2012, conocido como el de “medidas urgentes para la protección de deudores hipotecarios sin recursos”, según ha informado en su web.

La más cuantiosa de las multas, de cuatro millones, se debe al incumplimiento de las obligaciones derivadas de la citada legislación en relación con la información que se proporciona a los clientes sobre la existencia y contenido del código de buenas prácticas, así como, en determinados casos, sobre la información relativa a las causas de denegación de las solicitudes o la documentación a proporcionar por el cliente.

La segunda sanción, que asciende a 2 millones de euros, está relacionada con cuestiones como el momento en que deben aplicarse los efectos económicos de las reestructuraciones, y, en determinados casos, su plazo de amortización o la exigencia de condiciones adicionales a las establecidas en la norma.

Ambas sanciones ya son firmes en vía administrativa, según ha hecho público este lunes el organismo supervisor presidido por Pablo Hernández de Cos, aunque el banco podría acudir a la vía judicial para recurrirlas. Aunque se han publicado este 9 de agosto, la fecha de resolución que figura corresponde a finales de octubre del año pasado.

Etiquetas
stats