Oviedo, 12 jul (EFE).- El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha respaldado las medidas anticorrupción anunciadas por el presidente, Pedro Sánchez, y ha asegurado que “la persecución de los corruptos y corruptores tiene que ir también de la mano de la persecución de cualquier actitud machista y, por supuesto, de los puteros”.
El también secretario general de la Federación Socialista Asturiana, que ha estado apartado de la actividad pública la última semana por una infección bacteriana que le impidió asistir al Comité Federal del PSOE, ha señalado este sábado que las medidas anticorrupción planteadas en ese foro y las anunciadas por Sánchez en el Congreso, “son fiel reflejo de lo que pedía Asturias”.
Para Barbón, es preciso “endurecer las penas a los corruptos y a los corruptores, porque la corrupción es una lacra y deslealtad al conjunto de la sociedad”.
“Hay que llegar hasta el final. La corrupción hay que perseguirla para acabar con ella y para eso los potenciales corruptos tienen que tener miedo de acabar en la cárcel, saber que van a tender que devolver hasta el último euro, que no van a prescribir las penas y que no van a irse de rositas”, ha subrayado.
Barbón también ha reivindicado la defensa del papel de las mujeres en la política que hizo la exvisecretaria general del PSOE y actual delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, durante el último Comité Federal del partido ya que, en su opinión, esa “llamada de atención a la igualdad entre mujeres y hombres es más necesaria que nunca en el PSOE”.
Ante la pérdida de votos en el PSOE entre las mujeres dela que alerta la última encuesta del CIS, Barbón ha señalado que él preside un “gobierno feminista y comprometido con la igualdad” y que no puede ser de otra forma porque para él el feminismo “no es una declaración de intenciones, es una convicción” con la que se ha criado.