Las becas no suben: bajan el 3,8%

eldiario.es

El Gobierno ha asegurado que la partida para becas es, junto con el pago de intereses y las pensiones, la única que sube en los Presupuestos Generales del Estado. No es exactamente así: la partida de becas baja. Solo suben algunos tipos de becas y una cantidad ridícula: 23 millones de euros.

"Estudiamos pensando en que no nos quiten la beca"

"Estudiamos pensando en que no nos quiten la beca"

Según explica el Gobierno en el libro amarillo de los Presupuestos, las dotaciones para “becas y ayudas a estudiantes se elevan a 1.220,42 millones, con una reducción del 3,8%. ¿Cuáles suben entonces? “No obstante lo anterior, la dotación a las becas universitarias y no universitarias de carácter general, que son las más representativas, así como la compensación a las Universidades de precios públicos por los servicios académicos a los becarios exentos de su pago, considerados en su conjunto se incrementan en 2013 en un 2%”.

La partida destinada a Educación en los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2013, es de 1.944,73 millones de euros, un 14,4% menor que en el ejercicio anterior, que fue de 2.270,90 millones de euros.

Etiquetas
Publicado el
29 de septiembre de 2012 - 14:58 h

Descubre nuestras apps

stats