Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Blesa sale de la cárcel de Soto del Real tras depositar la fianza

Miguel Blesa durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados

EUROPA PRESS

MADRID —

Blesa, que ha dormido esta noche en prisión, ha tardado menos de 24 horas en reunir la millonaria caución que el juez Elpidio José Silva le impuso para eludir su ingreso en prisión provisional.

En el auto por el que decretó el ingreso en prisión, el magistrado afirmó que en la compra por Caja Madrid del City National Bank de Florida concurrieron “muy relevantes” indicios de criminalidad, de los que se desprende un posible delito societario de administración desleal o bien uno de apropiación indebida con otro de falsedad de documento público.

El juez Silva tuvo en cuenta para fundamentar su decisión el informe remitido por el Banco de España para sostener que la operación implicó pérdidas de 500 millones de euros. “Bajo una apreciación causal la conducta del imputado ha podido ocasionar directamente daños y perjuicios económicos severos a la entidad que presidía”, resalta.

Menos de 24 horas para reunir la fianza

Blesa ha abandonado Soto del Real en torno a las 18.25 horas la cárcel madrileña de Soto del Real después de que sus abogados depositaran la fianza de 2,5 millones de euros que el juez le impuso para eludir la cárcel. La defensa del expresidente de Caja Madrid llegaba minutos antes a bordo de un vehículo azul oscuro a la prisión madrileña, a cuyas puertas le esperaba un grupo de cámaras y reporteros.

El banquero, ataviado con un jersey verde y pantalones de sport, ha salido de prisión, ha observado a los informadores y, sin hacer declaraciones, se ha adentrado en el turismo por la puerta del copiloto. Sus abogados han depositado esta tarde la fianza en el Juzgado número 53 de Madrid, en funciones de guardia, después de que el entorno del que fuera el máximo responsable de la caja de ahorros se movilizara desde el momento mismo en que tuvo noticia de su ingreso en prisión.

La fianza puede ser abonada por aval solidario, aportando una garantía hipotecaria, a través de un fiador personal o por medio de un pago metálico, según han informado fuentes jurídicas.

Etiquetas
stats