Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Hong Kong cierra plana por temor al rebrote del COVID-19 en Pekín

La Bolsa de Hong Kong cierra plana por temor al rebrote del COVID-19 en Pekín.

EFE

Pekín —

0

La Bolsa de Hong Kong terminó hoy con un retroceso del 0,07 % de su principal indicador, el Hang Seng, debido a la inquietud causada por el nuevo brote de coronavirus en Pekín que ha dejado en torno a 160 casos confirmados.

El selectivo retrocedió 16,47 puntos, hasta 24.464,94 enteros, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, ganó un 0,07 %.

Los diferentes sectores corrieron suerte dispar, como muestran las ganancias de los subíndices de Comercio e Industria (0,51 %) y de Servicios (0,24 %), y las pérdidas de los de Finanzas (0,43 %) e Inmobiliario (0,37 %).

El parqué hongkonés cedió hoy a los temores provocados por los nuevos casos de COVID-19 en la capital china, a lo que se sumó el repunte de las tensiones en la península intercoreana después de que Pionyang decidiera destruir la oficina de enlace entre Norte y Sur.

El Hang Seng comenzó la jornada con una caída más aguda aunque a final de la negociación se moderó, terminando aún así en negativo y con lo que puso fin a dos días consecutivos de ganancias.

Entre los valores con mayor capitalización del parqué hongkonés, el gigante tecnológico Tencent registró un avance de, 1,64 %, y la empresa de comercio digital Alibaba terminó plana.

La aseguradora Ping An, otro de los pesos pesados del Hang Seng, perdió un 0,56 %, mientras que el fabricante de teléfonos móviles Xiaomi subió un 1,28 %.

Entre los aumentos más llamativos de la jornada figura el fabricante de semiconductores SMIC, con un 6,91 %, que fue también uno de los valores más negociados.

En el sector financiero, el grupo HSBC retrocedió un 1,59 %, e ICBC, el mayor banco de China, perdió un 0,20 %.

El volumen de negociación de la jornada ascendió a 121.800 millones de dólares de Hong Kong (13.964 millones de euros/ 15.716 millones de dólares).

Etiquetas
Publicado el
18 de junio de 2020 - 11:01 h

Descubre nuestras apps

stats