Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las bolsas europeas abren al alza pendientes de los estímulos en EEUU

Las bolsas europeas abren al alza pendientes de los estímulos en EEUU
Madrid —

0

Madrid, 10 feb (EFE).- Las principales bolsas europeas han abierto la sesión al alza, después de las dudas del martes, con los inversores pendientes de la tramitación del plan de estímulo del nuevo presidente de EEUU, Joe Biden.

Minutos después de la apertura, Londres subía un 0,6 %; Madrid, un 0,5 %; Milán, un 0,4 %; París, un 0,3 %; y Fráncfort, un 0,1 %.

En Asia, Tokio ha ganado un 0,19 % y Seúl, un 0,52 %.

Los mercados bursátiles europeos repuntan animados por los resultados empresariales a ambos lados del Atlántico, en general positivos, y a pesar del cierre mixto de Wall Street en la sesión del martes.

En Nueva York, el Dow Jones bajó ayer un 0,03 % y el S&P 500, un 0,11 %, pero el Nasdaq, que agrupa a las principales compañías tecnológicas, avanzó un 0,14 % y alcanzó un nuevo máximo.

En el mercado petrolero, los precios caen. El Brent, el crudo de referencia Europa, baja un 0,3 % y ronda los 61 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, lo hace un 0,2 % antes de la apertura formal del mercado y se sitúa en torno a los 58,2 dólares por barril.

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de crisis, sube y supera los 1.843 dólares por onza.

En el mercado de divisas, el euro gana terreno frente al dólar y se cambia a 1,213 unidades.

Etiquetas
Publicado el
10 de febrero de 2021 - 09:37 h

Descubre nuestras apps

stats