Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un proyecto británico destina 3.000 millones a viviendas con tecnología española

Un proyecto británico destina 3.000 millones a viviendas con tecnología española

EFE

Londres/Barcelona —

0

Un consorcio anglochino anunció hoy una inversión conjunta de 2.500 millones de libras esterlinas (2.975 millones de euros) para construir viviendas modulares en el Reino Unido, usando la tecnología de la empresa española Barcelona Housing Systems.

El grupo británico WElink, la empresa China National Building Material Company (CNBM) y la asociación de viviendas de Reino Unido Your Housing Group se proponen construir en los próximos seis años 25.000 viviendas prefabricadas.

La compañía española, que no ha precisado qué ingresos puede obtener por este proyecto, ha desarrollado una tecnología innovadora que permite construir viviendas modulares sin usar cemento y con materiales reciclados de alta calidad, entre otras características.

“El concepto de desarrollo que aporta Barcelona Housing Systems se basa en una tecnología puntera, energéticamente eficiente, que va a transformar el ritmo al que se construyen nuevas viviendas en Reino Unido”, señaló en un comunicado el grupo WElink.

El país requiere la construcción de 250.000 nuevas viviendas al año, si bien en 2015 tan solo se edificaron 170.000, según las cifras de la Asociación Nacional de la Vivienda británica.

“El proyecto de este consorcio muestra el potencial de la construcción modular para contribuir a que el Reino Unido cumpla con sus necesidades de edificación”, afirmó el secretario de Estado de Vivienda, Gavin Barwell.

El acuerdo incluye el compromiso por parte de la firma estatal china CNBM de abrir seis nuevas plantas de construcción en Reino Unido, que crearán en torno a 1.000 puestos de trabajo.

El Gobierno ha participado en las negociaciones para crear el consorcio y se ha comprometido a “respaldar el incremento en la construcción de viviendas”, aunque no ha aportado “incentivos financieros”, según WElink.

La firma británica prevé que la infraestructura, que se desarrollará gracias a la inversión inicial del proyecto, dotará al consorcio de capacidad para fabricar 25.000 viviendas por año a partir de 2022.

Etiquetas
stats