Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

British Airways ofrece 10.000 asientos al mes entre Bilbao y Londres

British Airways ofrece 10.000 asientos al mes entre Bilbao y Londres

EFE

Bilbao —

British Airways, la aerolínea de bandera del Reino Unido, ha vuelto a operar en Bilbao con dos vuelos diarios a Londres y una oferta de 10.000 asientos al mes entre los aeropuertos de Loiu y Heathrow.

La decana de las compañías aéreas extranjeras en Bilbao, que dejó de conectar esta ciudad con Londres en noviembre de 2004, ha vuelto a enlazar estos aeropuertos desde el pasado 29 de marzo.

"Es un regreso a casa", ha destacado hoy Jon Gangoiti, director de Bilbao Air -sociedad de promoción del aeropuerto de Loiu- en la presentación de esta nueva conexión.

Luke Goggin, director comercial de British Airways para Europa y el Norte de África, ha detallado que la compañía ha reanudado la ruta con dos vuelos diarios entre Bilbao y Heathrow, el primer aeropuerto europeo en número de pasajeros y en conexiones internacionales.

El primero de estos vuelos despega de Loiu a las 12.55 horas y llega a Londres a las 13.55, mientras que la segunda conexión diaria sale de Bilbao a las 19.40 y aterriza en Heathrow a las 20.35 horas.

La ruta está operada por aviones Airbus A320 (168 pasajeros) y A319 (143 plazas), con lo que se ofrecen 10.000 asientos al mes entre Bilbao y Londres.

La compañía "está orgullosa de volver a Bilbao y hacerlo con fuerza, muestra del crecimiento económico y del dinamismo de la región", ha destacado Goggin.

A dichas conexiones se suman los cuatro vuelos semanales entre Bilbao y el aeropuerto londinense de Gatwick que opera Vueling, compañía asociada con British Airways e Iberia en el grupo IAG.

El ejecutivo de la compañía británica ha anunciado que a partir del próximo 30 de junio los aviones Bilbao-Londres, que ahora llegan a la terminal 1 de Heathrow, accederán a la terminal 3 de este aeropuerto, que cuenta con mejores servicios para los pasajeros y facilita las conexiones con Estados Unidos.

Luis Fernández, gerente de empresas de Iberia y British Airways en España, ha resaltado que la conexión Bilbao-Londres "abre un nuevo abanico de posibilidades muy importante" para viajar desde la capital vizcaína al continente americano, con enlaces a más de 240 destinos y más de 1.000 butacas-cama al día entre la capital británica y Nueva York.

British Airways ofrecerá también destinos a Asia con "buenas conexiones" desde Bilbao a ciudades importantes como Shanghai y Bangkok.

Etiquetas
Publicado el
16 de abril de 2015 - 16:58 h

Descubre nuestras apps

stats