Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caballero dice que la Xunta se “pone de perfil” ante la situación de Barreras

El secretario general de la patronal gallega del metal (Asime), Enrique Mallón (d), junto al portavoz y asesor jurídico de la plataforma de afectados del astillero Barreras, que adeuda más de 20 millones de euros a sus auxiliares, este jueves en Vigo.

EFE

Vigo —

0

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado hoy la falta de iniciativa de la Xunta de Galicia y su presidente, Alberto Nuñez Feijóo, para tratar de resolver la crisis del astillero Barreras.

“Veo que la Xunta ante un serio problema se pone de perfil. Yo aún no vi al presidente de la Xunta hablar de Barreras y aportar soluciones”, ha dicho en rueda de prensa Caballero.

Según el alcalde, Feijóo “presumía de que había traído a los de Pemex personalmente” e incluso presidía actos con ellos, pero “el mismo presidente de la Xunta que exhibía su relación” con la compañía estatal mexicana “ahora no habla de Barreras, y Barreras tiene que tener una solución”.

Esa solución, ha dicho Caballero, será su “empeño”, de manera que “el naval retome su senda de construcción en la ría de Vigo”, lo que para el alcalde es una cuestión “central”.

En opinión del regidor, lo mejor para el sector naval es “rehacerlo”, aunque no ha explicado cómo.

Etiquetas
stats