Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cartera de pedidos de la industria alemana subió un 3,4 % en febrero

La cartera de pedidos de la industria alemana subió un 3,4 % en febrero

EFE

Berlín —

0

La cartera de pedidos de la industria alemana subió en febrero un 3,4 % respecto al mes anterior, con una cantidad de grandes pedidos equivalente a la media, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

En tanto, el descenso en la cartera de pedidos registrado en enero fue corregido del 7,4 % provisional al 6,8 % respecto a diciembre.

Sin tener en cuenta los grandes pedidos, la demanda aumentó en febrero un 2,2 % respecto al mes anterior.

Por categorías, la demanda de bienes intermedios repuntó un 8,5 %, mientas que la de bienes de consumo subió un 2,7 % y la de bienes de inversión, un 0,3 %.

Por regiones, la demanda interior aumentó un 8,1 % y la exterior, se situó al mismo nivel que el mes anterior.

La demanda procedente de la zona euro se contrajo un 2,4 %, mientras que la de terceros países avanzó un 2,9 %.

En tanto, en la comparación bimensual, los pedidos en el período enero-febrero cayeron un 2,4 % respecto a noviembre-diciembre, a lo que contribuyó la demanda tanto del interior como del exterior, señala el Ministerio de Economía.

La cartera de pedidos de la industria alemana se ha recuperado tras un fuerte retroceso a comienzos de año, subraya el comunicado.

La demanda fue inferior a la del cuarto trimestre del año pasado, muy fuerte debido a los grandes pedidos, pero la cartera de pedidos medida por el alcance de la producción es buena, al igual que el clima empresarial, y ha vuelto a aumentar.

“En este sentido, se sigue esperando una ligera reactivación de la economía”, agrega el ministerio.

Etiquetas
stats