Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO prevé un alza del consumo al ganar poder de compra salarios y pensiones

La caída de los precios se modera al 0,3 % en junio por la energía
Madrid —

0

Madrid, 14 jul (EFE).- CCOO cree que la debilidad de la inflación va a permitir que las diferentes rentas laborales -tanto pensiones como salarios pactados- ganen poder de compra este año, lo que ayudará a reactivar el consumo.

En un comunicado, el sindicato ha comentado los datos del IPC de junio, que moderó su caída al 0,3 % por los incrementos en carburantes y electricidad, y ha previsto un descenso del 0,6 % para el conjunto de 2020.

A su juicio, aunque el final del período de alarma el pasado 22 de junio ha conllevado la progresiva reapertura de los establecimientos comerciales para el consumo, la normalización de la demanda “no parece que vaya a acelerar mucho el ritmo de variación de los precios que seguirán siendo muy moderados en lo que queda de año”.

La secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, advierte de que “aún hay una situación delicada, con una cierta atonía de la demanda interna” y que, “para combatirla, es necesario retomar la negociación de los convenios”.

“También es necesario que se retomen las negociaciones de la reforma laboral dentro del ámbito del diálogo social en el punto en que quedó en febrero, porque es clave y fundamental para mantener el empleo de calidad, para mantener los salarios y los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, ha añadido Vicente.

Etiquetas
stats