Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los centros de servicios compartidos, objeto de foro internacional en Uruguay

Los centros de servicios compartidos, objeto de foro internacional en Uruguay

EFE

Montevideo —

0

Expertos y empresarios internacionales debaten desde de hoy sobre las posibilidades que ofrecen las ofertas globales en materia de instalación de centros de servicios compartidos (CSC), en especial en Uruguay, en la primera edición del Shared Services Experience, que se realiza en Montevideo.

Un CSC es aquel que las empresas instalan en puntos estratégicos y desde donde brindan, entre otros servicios, contabilidad, finanzas, recursos humanos, compras y asuntos legales para sus filiales alrededor del mundo.

Esta actividad, que finaliza mañana y es organizada por Uruguay XXI -agencia referente en atracción de inversiones productivas y comercio exterior del país suramericano-, busca compartir experiencias sobre mejores prácticas, estrategias y tendencias del mercado de los CSC.

Juan Jose Taccone, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Uruguay, dijo que en la región latinoamericana “el tema fundamental” es la desaceleración del crecimiento de las principales economías, que se debe en gran parte a la reducción de los precios en la producción agrícola.

“El desafío que tiene la región, en el caso de Uruguay y el Cono Sur en particular, es de pensar su diversificación hacia otros sectores y todo este tema de innovación, ciencia y tecnología es el que ofrece un espacio en el mercado laboral futuro para el empleo de la gente”, manifestó.

A su vez, Taccone valoró la experiencia uruguaya en la atracción de inversión extranjera en este ámbito y añadió que a su juicio el país suramericano representa “una puerta de entrada”.

También explicó que los CSC son respuestas de invitación a la inversión extranjera, para que se sume a nuevos espacios que el mercado va generando.

En el marco de las actividades de esta reunión, a la que acuden empresarios y especialistas de Argentina y Brasil, se encuentra la visita a las zonas francas y a los CSC instalados en Uruguay.

En ese sentido, Pablo Ferreri, viceministro de Economía y Finanzas uruguayo, manifestó que este tipo de actividades dedicadas a promover la radicación de inversiones en servicios globales son “absolutamente fundamentales”.

“Uruguay tiene hoy una actividad que exporta más de 1.400 millones de dólares en servicios compartidos, que tienen que ver básicamente con servicios profesionales que se brindan al exterior y que emplea en nuestro país a más de 15.000 personas”, aseguró.

De igual modo, agregó que Uruguay debe continuar con la exportación de bienes y servicios “de una manera muy intensa”, producidos con “mano de obra de mucha calidad” agregada al proceso y que se sumen al “círculo virtuoso” entre inversiones productivas y crecimiento económico.

En el desarrollo de esta actividad también participa el Instituto Engenharia de Gestao de Brasil, que realiza estudios sobre CSC y trabaja en las áreas de desarrollo, escuelas de negocios e inteligencia de mercados.

Etiquetas
stats