La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso se resquebraja por su gestión de la pandemia
Villarejo intentó vender material para "anular" los casos Gürtel, Pujol y procés
OPINIÓN | Estado de sindiós, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cepyme pide cambios en las líneas ICO con crédito exprés y mayores plazos

El presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva.

EFE

Madrid —

0

El presidente de la patronal de la pequeña y mediana empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, ha pedido al Gobierno cambios en las líneas de crédito del ICO con préstamos exprés, que se aprueben de forma más rápida, desde "10.000, 12.000 hasta 50.000 euros" y mayores plazos de amortización y carencia.

"Hemos sufrido mucho con la burocracia para que la pyme pueda pedir esos créditos (...) es urgente que la liquidez llegue", ha advertido Cuerva en un encuentro organizado junto a Wolters Kluwer, en el que también ha reclamado más flexibilidad en las obligaciones tributarias y que las administraciones afronten los pagos pendientes con las empresas.

"El dinero no debe estar ahora en el Estado sino en la empresa", ha subrayado Cuerva.

Ayer, el Gobierno aprobó un último tramo de 15.500 millones de euros en avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO), de los que 7.500 millones se pondrán a disposición de autónomos y pymes y 5.000 millones para grandes empresas ante la crisis del COVID-19.

El presidente de Cepyme también ha insistido en que no es el momento de abordar una reforma laboral en profundidad y ha pedido un marco de seguridad jurídica que dé la certidumbre necesaria para que la economía funcione, así como "más espacio fiscal" para que las empresas crezcan.

Sobre la ampliación de las condiciones de los ERTE más allá del 30 de junio, Cuerva también ha señalado que deben ampliarse "sí o sí", pero mirando la casuística "de cada sector, de cada empresa".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats