Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CGT desconvoca las huelgas en el sector ferroviario tras el accidente

CGT desconvoca las huelgas en el sector ferroviario tras el accidente

EFE

Madrid —

El sindicato CGT ha decidido desconvocar las huelgas en el sector ferroviario, la primera de las cuales estaba prevista para el próximo 31 de julio, ante el grave accidente ferroviario sucedido anoche en Santiago de Compostela (Galicia).

En un comunicado, el sindicato asegura que en este momento de dolor es necesario priorizar la atención a las víctimas, entre las que se cuentan cinco ferroviarios: dos tripulantes fallecidos, dos maquinistas y el interventor heridos, así como a sus personas cercanas.

Asimismo, CGT sostiene que, precisamente en estos momentos, la seguridad es una de las prioridades y que no se puede permitir que en el ferrocarril ningún interés se sitúe por encima de la seguridad de usuarios y trabajadores, ni que este tipo de tragedias se repitan.

"Consideramos que esta desconvocatoria es un acto necesario de responsabilidad, teniendo en cuenta que todos los ferroviarios estamos conmovidos por esta tragedia y es el momento de apoyar a los afectados y de evitar tensiones, de analizar lo ocurrido y de reflexionar sobre las razones que han permitido que algo así haya podido suceder", subraya CGT.

Desde el sindicato han expresado su condolencia por las víctimas, su esperanza de recuperación a los heridos y el apoyo a familiares y amigos.

Etiquetas
Publicado el
25 de julio de 2013 - 17:30 h

Descubre nuestras apps