Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CNMV alerta sobre suplantaciones de su identidad para defraudar a inversores

Edificio sede de la CNMV en la calle Edison de Madrid.

CARM/JGI

MADRID —

0

Emprenderá acciones legales para impedir estas prácticas

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha detectado intentos de fraude a inversores utilizando su identidad e imagen a través de comunicaciones por correo electrónico y contratos fraudulentos, ante lo que ha alertado a las fuerzas de seguridad, según informó este martes.

El organismo ha tenido constancia, gracias a la colaboración ciudadana, del envío de respuestas a inversores tanto por correo electrónico como en formato papel en las que firmas no autorizadas utilizan falsamente la identidad e imagen de la CNMV.

Además, ha detectado contratos que incluyen el logo de la CNMV, para dar apariencia de seriedad y legalidad, en los que las empresas fraudulentas solicitan la firma del inversor. En ocasiones, estas comunicaciones están relacionadas con el ámbito de las criptomonedas.

Por ello, aconseja verificar la procedencia de las respuestas cuyo dominio debe ser '@cnmv.es' y no otros similares como '@cnmv.help'. El organismo ha recordado que "nunca invitaría a realizar una inversión ni cobraría por ello".

Asimismo, pide desconfiar de contratos o documentos no oficiales que incluyan el logo de la CNMV, así como de cualquier comunicación con la petición de información confidencial, económica o personal o un enlace de apariencia sospechosa.

Ante cualquier sospecha recomienda a los inversores realizar una consulta al departamento de inversores de la CNMV y ha agradecido la colaboración ciudadana para informar de este tipo de fraudes, como en esta ocasión.

La CNMV considera "útil" que quien tenga conocimiento de un caso de este tipo le remita el material original como el correo y su respuesta para su análisis correspondiente. El organismo supervisor emprenderá las acciones legales a su alcance para impedir y limitar estas prácticas.

Etiquetas
Publicado el
1 de diciembre de 2020 - 11:05 h

Descubre nuestras apps

stats