Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

COAG defenderá los beneficios del modelo social de agricultura para mitigar el cambio climático

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El representante de COAG, Javier Sánchez, ha asegurado a su llegada a la cumbre que el modelo es “compatible con las estrategias de adaptación y mitigación reguladas y las de viabilidad y supervivencia de las pequeñas y medianas explotaciones y medio rural”.

Así, la organización agraria luchará para que cualquier regulación contra el cambio climático deba partir “del carácter estratégico”, fundamental por su función social, económica, terrirorial y medioambiental y por su papel como mitigadora neta de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que, además de aportar el valor del trabajo de los agricultores y ganaderos, vertebra el medio rural y produce alimentos seguros y de calidad.

Por ello, consideran que la lucha del sector debe ir acompañada de medidas enfocadas a compatibilizar los objetivos de adaptación y mitigación y los de viabilidad de la actividad agraria. “Las medidas para adaptarse a la nueva situación existen y están perfectamente identificadas, sobre todo las que han de funcionar a corto plazo”, ha asegurado Sánchez.

Durante la cumbre el sector también señalará la “hipocresía” de los jefes de estado y de gobierno europeos por adquirir compromisos en la lucha contra el cambio climático al tiempo que “potencian” acuerdos comerciales con terceros países modelos de agricultura “muy alejados” del europeo, el más sostenible a nivel mundial.

A través de Vía Campesina, COAG participa en la “Zona Azul” y la “Zona Verde” de la Cumbre del Clima. Además, tendrá presencia en la Cumbre Social por el Clima y la manifestación del 6 de diciembre.

Etiquetas
stats