Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rehn insiste en que España debe seguir con la reforma del sistema de pensiones

El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn. EFE

Agencias

Madrid —

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha asegurado hoy que España tiene que seguir adelante con la reforma del sistema de pensiones de acuerdo con las recomendaciones de la Comisión Europea. Tras reunirse con el ministro de Economía, Luis de Guindos, Rehn ha recordado que se le ha aconsejado a España que suba la edad de jubilación en línea con el aumento de la esperanza de vida.

Hace ya semanas que Bruselas recomendó a España que adelantara la entrada en vigor del retraso de la edad de jubilación a los 67 años y del factor de sostenibilidad (que adecúa el cálculo de las pensiones a la esperanza de vida), así como que se tomaran medidas para que la edad efectiva de retiro se aproximara a la edad legal. Tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ya han anunciado que llevarán a la Comisión del Pacto de Toledo varias propuestas en línea con lo que propone Bruselas.

Rehn ha dicho hoy que para restaurar la sostenibilidad de las finanzas públicas “inevitablemente hay que garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones”, porque considera que es un factor clave en el reequilibrio de las cuentas del Estado.

Aunque el comisario ha rehusado especular sobre una posible petición de rescate de España, ha señalado que Europa cuenta con los instrumentos necesarios en caso de que cualquier país miembro lo solicite. “Estamos dispuestos y preparados para actuar cuando sea necesario”, ha afirmado.

Etiquetas
stats