Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los controles del ébola se extenderán a los aeropuertos de Manchester y Birmingham

Air France trajo un equipo de Francia para desinfectar el avión inmovilizado

EFE

Londres —

0

Los aeropuertos de las ciudades inglesas de Manchester y Birmingham aplicarán también controles a pasajeros procedentes de países afectados por el ébola, anunciaron hoy las autoridades sanitarias británicas.

Los controles se efectúan desde el pasado día 14 en el londinense Heathrow, y ya estaba previsto que se ampliaran la próxima semana al aeropuerto de Gatwick, al sur de Londres, y la estación de trenes londinense de St. Pancras, desde donde opera el Eurostar.

Un portavoz del organismo de salud pública de servicio nacional de salud británico (NHS) dijo hoy a Efe que no se ha concretado la fecha exacta en la que empezarán a efectuarse los exámenes en Birmingham y Manchester.

El personal del citado organismo se encargará de tomar la temperatura de los viajeros que lleguen de países en riesgo, quienes además deberán cumplimentar un cuestionario y cuyos datos de contacto quedarán registrados.

Aunque inicialmente el Gobierno de Londres había descartado la aplicación de esos chequeos médicos en aeropuertos, la postura oficial se modificó ante la amenaza del virus, si bien el nivel de riesgo para el Reino Unido continúa siendo considerado “bajo”.

En este país, los vuelos directos a Guinea, Sierra Leona y Liberia, los países de África Occidental más afectados por el virus, están suspendidos desde el pasado agosto, por lo que los pasajeros procedentes de estas zonas llegan a Londres a través de otros territorios.

El primer ministro británico, David Cameron, instó hoy a otros países a seguir el ejemplo del Reino Unido a la hora de afrontar la crisis.

Desde Milán (Italia), Cameron describió el virus, que hasta la fecha se ha cobrado la vida de unas 4.500 personas en África Occidental, como “el mayor problema sanitario al que se enfrenta el mundo en una generación”.

Etiquetas
stats