Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consejo de Nissan destituye a Ghosn como presidente tras su arresto

Imagen de archivo de Carlos Ghosn.

EFE

Tokio —

0

El consejo de administración de Nissan Motor decidió este jueves apartar de la presidencia de la empresa a Carlos Ghosn, tras la detención del empresario franco-brasileño como sospechoso de haber cometido una serie de irregularidades relacionadas con sus declaraciones de ingresos al Fisco japonés.

La junta directiva de la empresa automovilística nipona, de la que forma parte el propio Ghosn, aprobó esta medida en una reunión extraordinaria convocada en la sede de Nissan Motor en Yokohama (sur de Tokio), según informó la cadena estatal NHK, después del arresto del ejecutivo por las autoridades niponas el pasado lunes.

La decisión de cesar a Ghosn, que deberá ser ratificada por los accionistas del segundo mayor fabricante nipón de vehículos, pone fin al liderazgo que el directivo ha ejercido durante casi dos décadas en Nissan, un cargo que compaginó con la presidencia de Renault y de Mitsubishi y como máximo responsable de la alianza formada por estas tres empresas.

La japonesa Mitsubishi también ha confirmado que destituirá a Ghosn como presidente y el Gobierno francés, accionista de Renault con el 15% de las acciones, advirtió el martes de que el directivo “no está en condiciones” de continuar en la presidencia del grupo automovilístico.

Ghosn permanece bajo arresto en Japón, donde ha sido objeto de una investigación de la Fiscalía de Tokio después de que su propia empresa condujera otra interna y detectara irregularidades y “malas conductas” por parte del ejecutivo franco-brasileño.

Etiquetas
stats