Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto En directo: la huelga general del 14N

¿Qué pasa en los mercados mayoristas?

14 noviembre 2012 - 04:16 h

Los mercados mayoristas de las grandes ciudades son a estas horas otro de los puntos a tener en cuenta. Los sindicatos aseguran que Mercamadrid, Mercabarna, Mercasevilla y Mercavalencia están secundando “masivamente” el paro.

Lo último, minuto a minuto

13:02 h, 15 de noviembre de 2012

España clama contra los recortes

Centenares de miles de personas se manifestaron en varias ciudades españolas. El seguimiento de la huelga fue del 76%, según los sindicatos, y de un máximo del 10%, según la CEOE. Los sindicatos, satisfechos, alaban la acción ciudadana, piden un cambio de rumbo y exigen a Rajoy un referéndum “para devolver la voz a la ciudadanía”.

Sigue leyendo

12:56 h, 15 de noviembre de 2012

Madrid: una gran manifestación para reventar la burbuja de la huelga

Un viaje multimedia desde los ambientes más ajenos al epicentro del paro general en Madrid.

Sigue leyendo

12:53 h, 15 de noviembre de 2012

Crónica desde Barcelona: masiva movilización contra los recortes sociales

Cientos de miles de personas se manifiestan en las principales ciudades catalanas tras una jornada de huelga que secundan el 85% de los trabajadores

12:48 h, 15 de noviembre de 2012

Crónica desde Valencia: la huelga desde el barrio

Varios colectivos vecinales ponen en marcha en València una iniciativa de piquetes sociales para extender el paro más allá de los polígonos y del centro de las ciudades.

Seguir leyendo

02:40 h, 15 de noviembre de 2012

01:44 h, 15 de noviembre de 2012

01:42 h, 15 de noviembre de 2012

01:21 h, 15 de noviembre de 2012

00:42 h, 15 de noviembre de 2012

Piquetes sociales en Valencia

En Valencia, varios colectivos vecinales han puesto en marcha una iniciativa de piquetes sociales para extender la huelga más allá de los polígonos y el centro de la ciudad.

00:09 h, 15 de noviembre de 2012

También en Lisboa

La manifestación de Lisboa también ha acabado con enfretamientos entre Policía y manifestantes, justo enfrente del Parlamento portugués. Hay siete personas detenidas y 48 heridas en esos enfrentamientos.

Aquí, el streaming que está haciendo la agencia Reuters.

23:49 h, 14 de noviembre de 2012

Cristales rotos

Unos encapuchados rompen el cristal de una sucursal bancaria en Madrid.

23:43 h, 14 de noviembre de 2012

Correcalles en Madrid

Tras las primeras cargas en Neptuno, un grupo de manifestantes ha ido desplazándose hacia el sur de Madrid montando a su paso varias barricadas en algunas avenidas principales de la ciudad.

Las últimas horas de la noche se han convertido en un correcalles entre estos pequeños grupos -que a su paso parten escaparates de grandes empresas-, la Policía y otro grupo más numeroso de personas que se limita a asistir a lo que ocurre.

23:38 h, 14 de noviembre de 2012

Disturbios

Vídeo de los enfrentamientos que han comenzado hace una hora en la plaza de Neptuno y Paseo del Prado entre Policía y manifestantes. Los antidisturbios han comenzado a desplegarse por la plaza, y algunos manifestantes han arrojado piedras, palos y botellas. La Policía ha llevado a cabo cargas muy violentas y ha tratado de amedrentar a los periodistas.

22:48 h, 14 de noviembre de 2012

Varios detenidos y heridos en Neptuno

Los antidisturbios están cargando en las inmendiaciones de la plaza de Neptuno de Madrid, cerca del Congreso de los Diputados. Hay varios detenidos y heridos. Algunos de los manifestantes están lanzando objetos contra la policía.

22:34 h, 14 de noviembre de 2012

Un mosso, atropellado por sus compañeros

Un Mosso d'Esquadra ha resultado atropellado por un furgón policial durante la carga que ha efectuado la policía autonómica en la Via Laietana. La intervención policial se ha producido después de que un manifestante arrojara objetos inflamables en el interior de dos vehículos de la Policía Nacional aparcados frente a la sede de este cuerpo en Barcelona. Los coches han resultado con diversos daños.

22:26 h, 14 de noviembre de 2012

Dos coches de la Policía Nacional, quemados en Barcelona

Dos coches de la Policía Nacional han sido incendiados hacia las nueve de la noche después de que una persona lanzase productos inflamables en su interior. La acción, que ha provocado importantes daños en los coches, ha sido rechazada por el grueso de los manifestantes, que ha perseguido e increpado al responsable de ese ataque. Los coches estaban estacionados ante la sede de la Policía Nacional en Barcelona, un cuerpo policial que tiene escasas competencias en Catalunya. Instantes después los Mossos d'Esquadra han cargado contra los manifestantes que recorrían la Via Laietana, ocupada por miles de personas. El Palau de la Música, situado al lado de esta vía, presenta algunos vidrios rotos.

22:20 h, 14 de noviembre de 2012

Cargas policiales en Neptuno

La policía está cargando en la plaza de Neptuno (Madrid), en las inmediaciones del Congreso de los Diputados.

21:36 h, 14 de noviembre de 2012

Ignacio Fernández Toxo: "La movilización continuará"

“Queremos un modelo en el que la sanidad y la educación sean públicas, grauitas, universales y de calidad”. “Hay que configurar un nuevo modelo social en Europa”. “Hoy no es el final de nada, la movilización continuará”, asegura Ignacio Fernández Toxo, secretario general de Comisiones Obreras. Más información.

21:24 h, 14 de noviembre de 2012

Candido Méndez: "Hemos cumplido sobradamente los objetivos"

Llega el turno de los discursos en la manifestación de Madrid. El secretario general de la UGE, Candido Méndez, asegura que “ha sido un gran día para la democracia española”. “Hemos cumplido sobradamente los objetivos”. Destaca que, además del paro laboral, ha habido una gran movilización ciudadana. “Si el Gobierno se arrodilla ante estas políticas de recorte, el pueblo permanecerá en pie”.

21:15 h, 14 de noviembre de 2012

Las manifestaciones más masivas de las últimas huelgas generales

Tanto en Madrid como en Barcelona las marchas sindicales han superado holgadamente el nivel de asistencia de las últimas dos huelgas generales. En Barcelona, la Guardia Urbana habla de 110.000 asistentes frente al millón que cifran los sindicatos. En Madrid aún no hay cifras oficiales, pero las imágenes son espectaculares.

Etiquetas
stats