Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La economía catalana crecerá un 3,5 % en 2016 y un 2,5 por ciento en 2017, según BBVA

EFE

Barcelona —

0

La economía catalana crecerá un 3,5 % en 2016 y un 2,5 % en 2017, según las últimas previsiones del BBVA Research, que estima que en estos dos años se crearán 210.000 puestos de trabajo y que la tasa de paro se situará al cerrar el año que viene en el 12,3 %.

BBVA Research, que ha presentado hoy su último informe sobre la situación de Cataluña, ha mejorado sus previsiones iniciales para 2016, que en julio indicaban un crecimiento del PIB del 2,9 %, debido al impulso de la demanda interna, en especial del consumo de las familias.

La política de expansión del gasto público y el dinamismo del sector turístico explican también este alza de seis décimas en las previsiones.

El economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, Rafael Domènech, ha destacado que Cataluña crecerá más que la economía global mundial, lo que no ocurría desde hacía años.

Etiquetas
stats