La portada de mañana
Acceder
El Gobierno amarra sus primeros Presupuestos con los socios de la investidura
La COVID aumenta la vulnerabilidad de las víctimas de violencia de género
Opinión - España sin eufemismos: la verdadera historia, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno autoriza modificar el contrato de rehabilitación del futuro Parador de Ibiza por 2,17 millones

Paradores

JGI/PATX

MADRID —

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes a Turespaña a modificar el contrato de rehabilitación del Castillo y Almudaina de la Ciudad Alta de Ibiza como futuro Parador de Turismo con un valor estimado de 2.168.180 euros.

Según ha explicado el Ejecutivo, las variaciones solicitadas que incluye el nuevo contrato son "indispensables" para la continuación de la obra contratada y no pudieron preverse en el momento de la contratación.

En este sentido, se incluyen nuevas prospecciones arqueológicas, la necesidad de modificación del sistema constructivo de excavación y de ejecución de la estructura del garaje subterráneo, y las modificaciones necesarias del existente centro de transformación.

Dado que sería necesaria la paralización total de las obras durante el plazo de redacción y aprobación del proyecto modificado, la dirección facultativa solicita, asimismo, la continuación provisional de las obras, "pues la paralización conllevaría afecciones al estado físico de las edificaciones y en especial a la muralla, por las excavaciones realizadas hasta la fecha", según argumenta el Gobierno.

Etiquetas
Publicado el
10 de noviembre de 2020 - 18:28 h

Descubre nuestras apps

stats