Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei cede un 1,15 % lastrado por el yen y los malos resultados empresariales

El Nikkei cede un 1,15 % lastrado por el yen y los malos resultados empresariales
Tokio —

0

Tokio, 29 jul (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un descenso del 1,15 % en su principal indicador, el Nikkei, debido a la apreciación del yen frente a otras divisas y a los malos resultados presentados por algunas compañías niponas.

El Nikkei perdió 260,27 puntos y se situó en los 22.397,11 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que incluye a los valores de la primera sección, los de mayor capitalización, retrocedió 20,08 puntos o un 1,28 %, hasta los 1.549,04 enteros.

El parqué tokiota comenzó la jornada en terreno negativo debido a la continuada fortaleza del yen, una divisa refugio en tiempos de incertidumbre, lo que perjudica al músculo exportador nipón.

Otro factor negativo fueron los malos resultados empresariales correspondientes al primer trimestre del año fiscal nipón (entre abril y junio) presentados por compañías como Nissan Motor y Canon, que muestran el impacto de la pandemia y ensombrecen las perspectivas de la economía nipona.

A ello se suma el incremento de los contagios de coronavirus en Japón y en otros países, lo que apunta a una recuperación económica más lenta de lo esperado.

Entre los valores con mayor capitalización bursátil, el gigante tecnológico Softbank se libró de las pérdidas generalizadas y avanzó un 1,45 %, mientras que el fabricante automovilístico Toyota Motor, el líder nipón del sector, perdió un 2,95 %.

Su competidor Nissan se desplomó un 10,39 % tras anunciar en la víspera unas pérdidas netas de 285.589 millones de yenes (2.313 millones de euros/ 2.719 millones de dólares) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, así como una caída del 50,5 % sus ingresos.

También destaca el descalabro del 13,40 % del fabricante de aparatos fotográficos y dispositivos de imagen Canon, tras informar también sobre unas pérdidas netas de 8.840 millones de yenes (71 millones de yenes/ 84 millones de dólares) en el mismo período, lo que suponen sus primeros números rojos desde 2001.

En la primera sección, retrocedieron 1.810 valores frente a los 310 que avanzaron y a los 52 que terminaron la jornada sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,10 billones de yenes (17.035 millones de euros/ 19.999 millones de dólares).

Etiquetas
stats