Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El puerto de Ceuta espera recuperar en 2021 las 8 escalas anuladas este año

Los barcos en la ruta del Estrecho alcanzan máxima ocupación en el puente del Pilar
Ceuta —

0

Ceuta, 10 oct (EFE).- La Autoridad Portuaria de Ceuta ha mostrado su esperanza de poder recuperar en el 2021 las ocho escalas de cruceros que estaban programadas para este año y que han tenido que ser anuladas en su totalidad por la crisis sanitaria del covid-19.

El organismo portuario ceutí ha señalado que entre los meses de marzo y octubre estaba prevista la llegada al puerto ceutí de ocho buques, los cuales tuvieron que suspender progresivamente las mismas debido a la evolución de la pandemia.

La anulación de estas ocho escalas han supuesto una pérdida económica estimada en unos 100.000 euros en tasas portuarias, según las primeras estimaciones.

La intención es que en 2021 se puedan recuperar las ocho escalas anuladas, para lo cual el puerto ceutí ha iniciado una campaña de promoción con su participación en seminarios virtuales en la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

La Autoridad Portuaria ha emitido un informe en inglés con las características generales del puerto ceutí, entre ellas la localización, los servicios para los cruceristas, las ventajas fiscales y los principales atractivos turísticos del entorno.

Asimismo, el puerto ceutí ha elaborado un listado con las distintas excursiones disponibles.

Etiquetas
stats