Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TUE da la razón a Miguel Torres y rechaza el registro de una marca portuguesa de bebidas alcohólicas

VTB/MIGA

BRUSELAS —

0

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)

El Tribunal General de la UE (TUE) ha dado la razón a la empresa catalana de bebidas alcohólicas Miguel Torres en el litigio de marca que mantenía con la firma portuguesa Osório & Gonçalves, al entender que existe riesgo de confusión entre los productos de ambas empresas.

De esta forma, el TUE confirma la decisión de la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO), que desestimó el recurso presentado por la compañía lusa. El conflicto en cuestión surge por la petición del registro de 'Infinitude' como marca de la UE, para cervezas, sidra, vino, licores y otras bebidas alcohólicas, a lo que se opuso la empresa catalana alegando el riesgo de confusión con su marca 'INFINITE', que incluye todos esos productos alcohólicos a excepción de la cerveza.

En su sentencia de este martes, el Tribunal General desestima el recurso de Osório & Gonçalves y confirma, esencialmente, que hay riesgo de confusión. Ante la queja de la empresa portuguesa de la falta de similitud en lo que respecta a la cerveza, señala que este error no es de tal entidad que deba implicar la anulación de la resolución de la EUIPO.

Así, la Justicia europea avala el criterio de la EUIPO cuando estimó que los elementos probatorios considerados en su conjunto eran suficientes para confirmar que había habido un uso efectivo de la marca española denominativa anterior respecto de los vinos.

Sobre el riesgo de confusión, falla que la EUIPO estimó acertadamente que había riesgo de confusión entre las marcas por parte del público pertinente, incluso respecto de la "cerveza y los productos de cervecería", designados por la marca lusa y escasamente similares a los "vinos", cubiertos por la marca de la empresa española.

A su juicio, el riesgo existe en la medida en que el público podría creer que los productos proceden de la misma empresa o de empresas vinculadas económicamente.

Etiquetas
Publicado el
23 de septiembre de 2020 - 12:14 h

Descubre nuestras apps

stats