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Entrecanales ataca a los “populismos” y defiende la contribución social de las empresas

Entrecanales ataca a los "populismos" y defiende la contribución social de las empresas

EFE

Madrid —

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El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha criticado hoy los mensajes populistas en contra de las grandes empresas, y ha defendido la contribución social de éstas mediante la generación de puestos de trabajo y el pago de impuestos, entre otros aspectos.

En este sentido, ha subrayado que de los 8.168 millones de euros que ingresó Acciona el año pasado, 5.029 se destinaron a pagar a proveedores, 1.160 a contribuciones fiscales, 1.000 a sueldos, 800 millones a inversiones y, sólo el 2 %, 165 millones, a pagar a los accionistas.

“Señores accionistas, cuando oigan mensajes populistas criticando a las grandes empresas o a los empresarios, les animo a recordarles esta distribución del flujo de caja social: de cada euro de ventas pagamos el 14 % en impuestos, el 12 % en sueldos, reinvertimos el 10 % y a ustedes señores accionistas, les llegan en forma de dividendos en torno al 2 %”, ha afirmado el ejecutivo ante la Junta.

En declaraciones posteriores a la prensa, Entrecanales ha apuntado que la opinión pública no debería caer “en la falsedad” de que las grandes empresas son las malas y que las pequeñas son las buenas, pues todas contribuyen al sistema.

“Pagamos impuestos, generamos trabajo y como empresario, y a título personal, creo que es importante tener en cuenta estas cosas, entre otras motivos, para fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes. Un empresario debe aspirar a crecer”, ha subrayado.

No entiendo, ha apuntado, esa deriva que se ha tomado en los últimos años de desprecio por parte de algunos sectores de la sociedad a las grandes empresas “porque son el único sistema de progreso que tenemos ahora”.

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