eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los españoles viajaron el 23,1 por ciento menos en abril por el efecto Semana Santa

- PUBLICIDAD -
Los españoles viajaron el 23,1 por ciento menos en abril por el efecto Semana Santa

Los españoles viajaron el 23,1 por ciento menos en abril por el efecto Semana Santa

Los residentes en España efectuaron 12,5 millones de viajes en abril, el 23,1 % menos que en el mismo mes del año pasado, debido a que en 2012 la Semana Santa se celebró en abril mientras que este año ha sido en marzo.

Si la comparativa se realiza sumando los meses de marzo y abril, el número de desplazamientos bajó el 8,7 % y se situó en 25,4 millones, según el avance de la encuesta de movimientos turísticos de los Españoles (Familitur) difundida hoy por el Ministerio de Industria.

En el primer cuatrimestre del año, las personas residentes en España realizaron 43,2 millones de viajes, lo que representa un retroceso del 10,9 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En marzo, más de nueve de cada diez viajes (93 %) se hicieron dentro del país, según la misma fuente, que destaca que descendieron tanto los viajes al extranjero como los efectuados en el territorio nacional.

Los viajes más numerosos fueron los realizados por motivos de ocio, seguidos de las visitas a familiares o amigos, que fueron los únicos desplazamientos que crecieron.

El descenso en el número de viajes afectó a todos los tipos de viaje y en todos los medios de transporte, excepto en el tren, que se mantuvo estable.

Por tipo de alojamiento también se registraron caídas generalizadas, a excepción de la vivienda de familiares o amigos, que experimentó un ligero crecimiento.

Según la misma fuente, todas las comunidades autónomas vieron reducido el número de viajes recibidos, menos Canarias, Extremadura y Navarra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha