Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Eurogrupo pide a Italia que ataje "pronto" las "preocupaciones" que ha generado su objetivo de déficit

EUROPA PRESS

LUXEMBURGO —

El presidente del Eurogrupo, Mário Centeno, ha instado este lunes al gobierno italiano a atajar "pronto" las "preocupaciones" que ha generado el anuncio de fijar un objetivo de déficit público del 2,4% del PIB para los próximos tres años, al tiempo que ha señalado que corresponde al Ejecutivo de Giuseppe Conte demostrar que tiene un proyecto presupuestario "sostenible y creíble"

"La situación sobre Italia no estaba en la agenda de hoy, pero los anuncios recientes del Gobierno italiano han levantado preocupaciones sobre la senda presupuestaria, inquietudes que necesitan ser abordadas pronto", ha afirmado en la rueda de prensa posterior a la reunión de ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo) en Luxemburgo.

El ministro italiano de Economía y Finanzas, Giovanni Tria, ha explicado a sus socios del euro la reciente decisión del Ejecutivo italiano y después ha tenido lugar un "buen intercambio de opiniones", según ha señalado el portugués

"Todos somos conscientes de lo que está en juego. Todos estamos unidos por el euro y necesitamos políticas para protegerlo", ha dicho el presidente del Eurogrupo, para después añadir que corresponde al Gobierno italiano demostrar que tiene "un plan presupuestario sostenible y creíble".

En cualquier caso, Centeno ha indicado que el encuentro de este lunes "no era el momento para un debate en profundidad" porque todavía es necesario que Roma especifique los "detalles" de su plan presupuestario para 2019.

Etiquetas

Descubre nuestras apps