Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La eurozona crece en mayo al menor ritmo desde enero de 2015, según Markit

La eurozona crece en mayo al menor ritmo desde enero de 2015, según Markit

EFE

Madrid —

0

La economía de la eurozona ha crecido en mayo al menor ritmo de los últimos dieciséis meses, desde enero de 2015, y muestra escasos indicios de que vaya a producirse una mejora inminente, según la empresa de información financiera Markit.

En concreto, el flash del Índice PMI Compuesto de la Actividad Total de la zona euro se situó en 52,9 puntos, frente a los 53 de abril, lo que refuerza el panorama de crecimiento moderado de la actividad económica de la eurozona.

La lectura media del índice fue de 53,2 puntos en el primer trimestre del año, por lo que los datos sugieren que el crecimiento económico se está ralentizado en el segundo trimestre.

El aumento de los nuevos pedidos ha alcanzado su mínimo desde enero de 2015, por lo que en el estudio se prevé que haya grandes posibilidades de que el crecimiento de la actividad total se mantenga moderado o se debilite aún más en junio.

La expansión de la actividad del sector servicios ha sido en mayo la más débil de los últimos dieciséis meses, mientras que el crecimiento de los nuevos pedidos ha tenido la menor subida desde enero de 2015, a pesar de que muchas de las firmas siguen ofreciendo reducciones de precios para fomentar las ventas.

Las expectativas respecto de la actividad comercial futura han bajado hasta su mínimo de los últimos diez meses.

En lo que respecta a la producción manufacturera, su crecimiento de mayo ha sido el segundo más débil desde febrero de 2015, en tanto que los nuevos pedidos recibidos se han atenuado hasta su mínimo de los últimos tres meses, debido a que las condiciones de los mercados internos siguen siendo difíciles, además de a una llegada más moderada de pedidos del extranjero.

Por el contrario, el empleo de la zona euro ha aumentado por decimonoveno mes consecutivo y ha registrado la creación más intensa desde febrero, gracias principalmente al impulso del sector servicios, aunque el sector manufacturero también ha aumentado sus plantillas.

Los precios pagados han alcanzado su máximo de los últimos diez meses aunque los precios de venta han caído en mayo por octavo mes consecutivo, con un descenso marginal de los precios de los servicios y una reducción de los de las manufacturas al ritmo más lento desde enero.

Los costes han aumentado al ritmo más rápido desde julio de 2015, puesto que el incremento registrado en los costes de los proveedores de servicios contrarrestó una nueva reducción en el sector manufacturero.

Etiquetas
stats