Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Faraday logra compromisos por 33,5 millones para su nuevo fondo de 'venture capital' europeo

Faraday Venture Partners

CARM/JGI

MADRID —

0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La firma de inversión Faraday Venture Partners ya ha logrado compromisos de la sociedad gestora y sus clientes actuales por 33,55 millones de euros en su nuevo fondo de capital privado, cuyo primer cierre será en diciembre, con un tamaño objetivo de 40 millones de euros.

El fondo 'Faraday Europa I', que prevé iniciar su actividad inversora en enero de 2021 y será gestionado por la gestora Faraday Venture Capital, ha recibido “el apoyo del 91% de sus socios en este último ciclo”.

La firma, que lleva nueve años operando, cuenta con 238 socios en activo, según ha detallado el fundador de Faraday y director de inversiones del fondo, Gonzalo Tradacete, en un encuentro virtual trimestral con sus inversores celebrado el jueves.

En este periodo, Faraday ha invertido 13 millones de euros, ha cerrado tres 'exits', diez ventas parciales y ha registrado cinco quiebras en sus inversiones. Así, el TIR global líquido superior es del 14%.

Con este fondo de capital riesgo, la gestora busca invertir en empresas europeas de 'early stage' enfocadas en aportar soluciones a las nuevas necesidades después del Covid-19. Cerca del 50% de las compañías invertidas serán españolas.

El fondo también tendrá exposición a 'startups' de Alemania, Portugal, Polonia o Bélgica, donde Faraday contará en 2021 con directores generales con experiencia inversora y conexiones en sus respectivos ecosistemas.

La firma de capital privado confía en ofrecer rentabilidades superiores al 25% de TIR gracias las oportunidades de rápido crecimiento asociadas al desarrollo de nuevas tecnologías, las nuevas tendencias de consumo y prácticas empresariales.

Su política de inversiones implica la entrada en compañías altamente innovadoras y en fuerte crecimiento en sus primeros seis a 18 meses de actividad comercial para acompañar a las 'startups' de mayor éxito con inversiones de mayor envergadura en siguientes rondas de financiación.

Etiquetas
stats