La portada de mañana
Acceder
La Audiencia investiga al Banco de Chile por blanqueo de capitales de los Pinochet
Mapa - Nueve provincias superan el 10% de hospitalizados por COVID-19
Opinión - La ausencia de Pere Aragonès, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

FCC entregará una acción nueva por cada 25 antiguas para pagar el dividendo

FCC entregará una acción nueva por cada 25 antiguas para pagar el dividendo
Madrid —

0

Madrid, 30 jun (EFE).- FCC entregará una acción nueva por cada 25 antiguas en el marco del dividendo flexible que la compañía ha lanzado y que permite a sus accionistas cobrar su retribución en títulos de la sociedad o en metálico.

Para ello, el grupo ha acordado emitir un máximo de 16.372.450. acciones de la compañía, lo que supone un aumento de capital con cargo a reservas de un importe máximo de 163,6 millones de euros, según ha detallado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para aquellos accionistas que opten por cobrar su dividendo en metálico, FCC se ha comprometido a adquirir los derechos a un precio de 0,4 euros brutos que se abonarán el próximo 21 de julio.

De esta forma, está previsto que las nuevas acciones del grupo -controlado en más de un 74 % por el magnate mexicano Carlos Slim- comiencen a cotizar en bolsa el 30 de julio.

Este dividendo fue aprobado ayer en la junta de accionistas que celebró la compañía.

Las acciones de FCC cotizan en la actualidad en 9,8 euros y en lo que va de año se han revalorizado más de un 11 % en el mercado continuo.

Etiquetas
Publicado el
30 de junio de 2021 - 12:28 h

Descubre nuestras apps