Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento prevé que los aeropuertos superen 250 millones de pasajeros en 2017

Fomento prevé que los aeropuertos superen 250 millones de pasajeros en 2017

EFE

Madrid —

0

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha adelantado hoy que las previsiones que maneja su departamento apuntan a que este año los aeropuertos españoles superarán los 250 millones de pasajeros.

De la Serna ha señalado, en la inauguración de la exposición sobre la historia de la aviación española organizada por Iberia en su 90 aniversario y la Agencia Efe que, tras cerrar 2016 con 230 millones de pasajeros, su volumen en España lleva nueve meses “claramente creciendo”.

Ha destacado el papel de Iberia en el transporte aéreo español y ha dicho que “ha sabido como pocas compañías evolucionar en el tiempo”.

Según el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, con Iberia nació el transporte regular en España y la aerolínea sigue siendo el grupo aéreo más relevante del país.

El presidente del grupo IAG, al que pertenece Iberia, Antonio Vázquez, también ha recalcado que muy pocas aerolíneas han sobrevivido tanto años y de las que siguen existiendo, ninguna mantiene su configuración inicial.

Iberia ha sabido reaccionar a la competencia de las compañías de bajo coste y del tren de alta velocidad, llevando a cabo un proceso de transformación que le ha permitido gozar de buena salud en la actualidad, al igual que el resto de las aerolíneas del grupo IAG, ha apuntado.

Etiquetas
stats