Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ford Almussafes recibe este lunes a otro grupo de trabajadores del ERTE

Imagen de la planta de Ford en Almussafes (Valencia).

EFE

València —

0

La factoría Ford Almussafes recibe este lunes a un grupo de 340 trabajadores que vuelven, tras estar sujetos al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) iniciado por la compañía, a sus trabajos en producción de vehículos.

Con su vuelta a la actividad se va completando el retorno paulatino de los empleados a la fábrica dentro del estado de alarma, y ya son cerca de 6.000 los operarios que han salido del ERTE derivado de la paralización de la producción por la pandemia de coronavirus.

A lo largo de este mes también regresará a la actividad un centenar de empleados, mientras que unos 500 trabajadores de la planta de motores no volverá a sus puestos hasta finales de julio, según fuentes sindicales.

A la vez que los trabajadores del ERTE, la factoría va recuperando los niveles de producción y ya ha alcanzado los 1.250 vehículos diarios, una cifra que va aumentando semana a semana y que se acercará a los 1.640 diarios a finales de julio.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats