Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 75 % de los franquiciados ha pedido un crédito por la crisis del covid-19

El 75 % de los franquiciados ha pedido un crédito por la crisis del covid-19.

EFE

Madrid —

0

La crisis del coronavirus ha hecho que muchas empresas franquiciadas tengan problemas para financiarse, hasta el punto de que un 75 % de ellas ha tenido que pedir un crédito con el aval del ICO, según un informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

El informe explica que la totalidad de los franquiciados ha tenido que solicitar un crédito en el 9,1 % de las redes de franquicias asociadas a la AEF.

Este porcentaje ha superado el 75 % en el 27,3 % de las enseñas; entre el 25 % y el 75 % lo han solicitado en otro 54,6 %, y entre el 10 % y el 25 % lo han hecho en el 9 % de las franquicias.

Además, del porcentaje de franquiciados que ha tenido que solicitar esta financiación, un 36,4 % de las franquicias informan de que lo han conseguido menos del 10 % de sus miembros.

También lo han logrado entre el 10 % y el 25 % del 18,2 % de las franquicias; entre el 25 % y el 50 % del 9,1 % de las marcas, y entre el 50 % y el 75 % del 27,3 % de esas cadenas.

Etiquetas
stats