Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fridman logra alcanzar el 70% de Dia con su opa, pero sigue sin acuerdo con todos los bancos

Fridman logra el 58 % de DIA con su opa, pero sigue sin acuerdo con la banca

Economía

0

El multimillonario ruso Mijaíl Fridman ha pasado de tener el 29,36% del grupo DIA a hacerse con el 69,76% del capital, gracias a la oferta pública de adquisición (opa) que lanzó sobre la compañía de supermercados a un precio de 67 céntimos por acción.

El resultado de la operación ha sido comunicado este viernes al mercado por LetterOne, sociedad emisora de la oferta controlada por Fridman, que también ha informado de que ha alcanzado un acuerdo con 16 de los 17 bancos acreedores, que representan el 77,5% de la financiación sindicada, para garantizar una estructura de capital viable a largo plazo en Dia.

LetterOne se ha comprometido a suscribir su parte proporcional y a asegurar (u obtener el aseguramiento de un banco) un aumento de capital de 500 millones de euros. Pero exige alcanzar un consenso con todas las entidades financieras como requisito para impulsar esa ampliación, que permitiría sacar a la firma de la quiebra técnica antes del 20 de mayo. A partir de ese plazo, se vería abocada al concurso de acreedores o la liquidación.

El plazo de aceptación de la OPA de Fridman sobre Dia finalizó el pasado 13 de mayo. El resultado de la oferta que LetterOne ha comunicado este viernes a la CNMV es a cierre del 16 de mayo.

Etiquetas
stats