Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cuarta generación del Kia Sportage llegará a Estados Unidos en 2016

La cuarta generación del Kia Sportage llegará a Estados Unidos en 2016

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

0

El fabricante surcoreano Kia presentó hoy en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (EE.UU.) la cuarta generación del todocaminos compacto Sportage, más espaciosa y sofisticada que el actual modelo, que llegará a Estados Unidos en 2016.

El nuevo vehículo, que saldrá a la venta en 2016 como modelo 2017, también ha sido rediseñado exteriormente aunque mantiene la parrilla “de nariz de tigre” que se ha convertido en la señal distintiva de Kia.

Bajo la dirección del director de diseño de Kia, el alemán Peter Schreyer, el nuevo Sportage tiene la parrilla frontal más baja, lo que mejora la refrigeración del motor.

Aunque la anchura del Sportage 2017 es idéntica a la del actual modelo, la distancia entre ejes ha aumentado 1,2 pulgadas (3 centímetros) y la longitud total del vehículo ha crecido en 1,6 pulgadas (4 centímetros).

El Sportage 2017 será producido en la planta de montaje de Gwangju, en Corea del Sur, y estará disponible en Norteamérica en tres versiones: LX, EX y SX Turbo.

En las versiones EX y SX Turbo, los asientos están tapizados en cuero. Esta última versión añade un volante forrado en cuero, en forma de D y con calentador, así como cambios de levas en el volante, pedales de aleación de aluminio y costuras en el salpicadero.

El vehículo estará disponible tanto en tracción frontal como en tracción a las cuatro ruedas y con dos motorizaciones. La más potente es un motor turbo de 2 litros que genera 241 caballos de potencia y que será instalado en la versión SX Turbo.

Las versiones LX y EX estarán dotadas con motores de 2,4 litros que genera 181 caballos.

Durante la presentación del Sportage 2017, Michael Sprague, director de operaciones de Kia en Estados Unidos, destacó que el modelo es el de más vida de la marca así como “el más decorado en calidad, fiabilidad y durabilidad”.

Sprague también dijo que en los próximos meses Kia presentará en Estados Unidos tres nuevos vehículos, entre ellos el primer híbrido de la firma surcoreana y la próxima generación del Cadenza.

El Sportage 2017 también será el primero de los vehículos de Kia en instalar el sistema de “infotenimiento” UVO3, con 14 servicios telemáticos, almacenamiento de hasta 8 Gb de música y capacidad de anclaje a red (tethering).

Etiquetas
stats